top of page

Joven hondureña que enseña a vivir feliz con poco se convierte en celebridad


La hondureña Paola Mejía es una celebridad en las redes sociales en su país, sobre todo en Facebook. Con 14 años, tiene publicados varios videos en lo que con un lenguaje sencillo y un toque de humor habla de cómo ser feliz con pocas cosas materiales.

Se define de manera muy simple en su página de Facebook, llamada Catrachiki y a la que le han salido ya algunas imitaciones.

En este video, titulado “El alucín del celular”, se dirige a quienes prefieren gastar sus escasos recursos en un celular costoso sin pensar si van a tener con qué comprar comida. La “bloguera más humilde de Honduras” dice lo siguiente: “si usted tiene la capacidad económica, para uno de esos celulares, está bien, pero también están los que son pobres como yo […] que no tienen asegurados ni los frijoles ni los huevos”.

Posteriormente, enumera las ventajas de los celulares chinos, mucho más baratos y sin mucho que envidiar a los costosos:

Hasta el sitio web de BBC Mundo le dedicó una publicación, en el que la reportera se pregunta si con la nueva condición de celebridad que ha adquirido en los últimos tiempos seguirá siendo humilde. Es ya famosa su frase “sea humilde, chiki”.

En este otro video, enseña cómo plancharse el pelo en casa:

Su página de Facebook contiene todos los videos publicados por esta celebridad en línea hondureña.

En Twitter, los usuarios le hacen llegar todo tipo de mensajes:

Artículo original publicado por GlobalVoices.es el 02.05.15

bottom of page