top of page

Primera empresa peruana en lograr la certificación de equidad de género


Se puede definir la equidad de género como el goce de condiciones iguales que mujeres y hombres deben gozar del ejercicio pleno de sus derechos humanos, en su posibilidad de contribuir al desarrollo nacional político, económico social y cultural y de beneficiarse de los resultados del ejercicio de esos derechos.

Entonces, la equidad de género tiende a brindar oportunidades justas a mujeres y hombres atendiendo principalmente a la idea de que mujeres y hombres son distintos. Por lo tanto, estas oportunidades se darán de acuerdo a una serie de características, contextos y necesidades específicas, desde los diversos ámbitos en los que hombres y mujeres interactúan: laboral, educativo, de la salud, el económico, cultural y social en general.

A pesar de las aspiraciones de las empresas para lograr equidad de género en el lugar de trabajo, todavía hay una significativa brecha el compromiso y los resultados. Una manera de cerrar esta brecha es a través de legislación, pero también se puede aplicar una solución desde el mercado, como una oportunidad para que una empresa tenga un enfoque competitivo en el mercado en el que ejerce sus actividades. EDGE es la principal metodología de evaluación y el estándar de certificación de empresas para equidad de género. La metodología usa un enfoque de negocios en vez de uno teórico, cuyo proceso incorpora diversos factores. Evalúa políticas, prácticas y números en cinco rubros de análisis: pago igual para trabajo equivalente, contratación y promoción, capacitación en desarrollo de liderazgo y asesoría, trabajo flexible y cultura de empresa.

Danper es la primera empresa en el Perú en recibir la certificación de EDGE Strategy (Dividendos Económicos por la Igualdad de Género por sus siglas en inglés), estándar global en certificaciones para la igualdad de género en el trabajo.

Danper es una empresa del sector agroindustrial proveedora de diversas marcas mundiales de alimentos y de cadenas de supermercados con una política de ventas directa a sus clientes situados en los cinco continentes del mundo. Desde finales de 2015, la certificación de EDGE se ha agregado a su lista de premios y reconocimientos.

Esta certificación se otorga a las empresas que tienen un enfoque estructurado y sistemático para medir, dar seguimiento y cerrar la brecha corporativa de género. Con esta certificación, Danper muestra el claro compromiso de la empresa para con los empleados, mujeres y hombres, en términos de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, contratación y promoción, capacitación en liderazgo y desarrollo de la tutoría, la flexibilidad laboral y cultura de las organizaciones.

En palabras de su gerente general, Rosario Bazán: “es realmente un orgullo para Danper ser la primera empresa peruana en alcanzar la certificación en Equidad de Género, ya que confirma y valida a través de esta certificación externa, el compromiso que siempre hemos demostrado con la generación de oportunidades de desarrollo en equidad de condiciones tanto para mujeres y hombres que con su talento aportan valor en nuestras operaciones y asimismo logran sus objetivos de desarrollo personal y profesional”.

Felicitaciones para Danper y el equipo humano que conforma esta empresa.

bottom of page