top of page

Mujeres que no merecen nuestro respeto

En tiempos en donde todos exigen igualdad de género -por supuesto que muchos tienen una idea errada de lo que esto significa- me pareció importante hacer una lista de tipos de mujeres que no deberían existir -según el común de la gente-, para llegar a la tan ansiada equidad. Esta lista la he elaborado, después de un minucioso análisis en redes, y sobre todo con la experiencia de haber sido por más de 27 años mujer en el Perú.

En grado de maldad, empecemos de menor a mayor.

6. La mujer con poder

No vas a decir directamente que la odias porque tiene poder, obviamente encontrarás miles de excusas para desacreditarla: que seguramente se acostó con el jefe, que es vaga, que solo llegó ahí porque es bonita, que se nota que es calculadora, etc. No importa cuán absurda sea tu excusa, será suficiente para contener que se rompa tu corazón al aceptar la única verdad: Es más exitosa que tú y te jode.

No estamos acostumbrados a darle crédito a la mujer exitosa, siempre encontraremos una razón para justificar su éxito, e invisibilizarla.

“Me discriminaron por ser mujer, negra y por ser músico”. Susana Baca estuvo pocos meses a cargo del Ministerio de Cultura durante el gobierno de Ollanta Humala, tiempo suficiente para ser constantemente atacada por ser incapaz de ejercer ese puesto.

5. La mujer que perdona infidelidades

No hay nada que despierte más indignación que una mujer que perdona infidelidades, porque obviamente demuestra que no tiene lo que se conoce popularmente como “dignidad de mujer”, que es básicamente amor propio con extrema preocupación por lo que la gente opina de ti.

En nuestro país, una infidelidad pública despierta más indignación que un caso de malversación pública. La infidelidad despierta en nosotros un sentido de justicia trastornado que nos obliga a opinar y juzgar en terrenos que no nos corresponde. En ese sentido, si vemos que una mujer perdona a un hombre infiel, arremetemos contra ella de la manera más burda y ejerciendo la violencia de género que en otros espacios, nos esforzamos por erradicar.

Los mensajes que recibió en Instagram la cantante Leslie Shaw por supuestamente personar una infidelidad.

Comentarios que recibe Jefferson Farfán en Instagram por haber supuestamente haber perdonado una infidelidad

4. La amante

El personaje literario favorito de muchos, la amante es la típica mujer desenfadada y frívola capaz de quitarte el amor de tu esposo y no sentir una pizca de remordimiento en el proceso.

La amante será el basurero en donde se depositará la ira de toda la familia, amigos y entrometidos. La amante no tendrá derecho a réplica, no tendrá derecho a defenderse ya que por su comportamiento, ha perdido lo que comúnmente llamamos “dignidad de mujer”.

Todos los buenos ciudadanos, en honor a las buenas costumbres y en favor de la familia natural, se encargarán de escudriñar en su vida personal solo para encontrar más excusas para destruirla emocionalmente, pero todo esto se llevará acabo con el visto bueno y bajo la supervisión de Dios, porque Dios quiere unidas a las familias y solo apoya la lucha contra de la violencia de género cuando la mujer vulnerada sea capaz probar una vida intachable. ¿Hipocresía, dónde?

Comentarios de Youtube hacia Tilsa Lozano

3. La mujer que perdona golpes

O sea si te dejas pegar es porque obviamente no tienes dignidad, porque una chica de su casa, con buenas costumbres, que se ama y se respeta no se deja pegar. Y si una mujer no se respeta entonces no merece respeto, porque ojo, el respeto se gana. No se puede ir respetando a todo el mundo por el simple hecho de ser personas, sino que sencillo sería, ¿no?, sino todos mereceríamos respeto y ¿entonces cómo justificaría mis agresiones?

La mujer que perdona golpes merece que le vuelvan a pegar porque son brutas, realmente denigran a todo su género. Es más, debería existir un tipo de sanción para la mujer que denuncia una agresión y luego se retracta, deberían meterla a la cárcel para que aprenda.

Además, las mujeres decentes no se enamoran de pegalones, imposible. Una mujer que sabe lo que vale, elige correctamente, y ni siquiera va a tener que pasar por una situación así.

2. La mujer infiel

Este tipo de mujer no es mujer propiamente, es una rata y hay que tratarla como tal. Perdió su condición de mujer cuando decidió ser infiel, ella se lo buscó, y tendrá que acatar las reglas de la sociedad. Aunque no es políticamente correcto decir que este tipo de mujer sí merece ser golpeada (lo cual podría traer como consecuencia la muerte, si tiene mala suerte), no deja de ser cierto. Algunos van a decir que está mal pensar así, pero es solo porque son unos hipócritas, es completamente normal que la infidelidad de una mujer despierte este tipo de odio. Más bien deberíamos dedicarnos a erradicar la hipocresía de las personas que las defienden, porque una mujer que saca la vuelta no tiene valores, no respeta a nadie, y merece que todos le demos la espalda. Si es posible humillarla públicamente, mejor. Aunque ni así escarmientan, las que son putas, putas serán por siempre.

Comentarios sobre el video que se viralizó de una joven siendo infiel en su despedida de soltera. (Tomada del Facebook de Jimena Ledgar)

Comentarios a Yahaira Plasencia

  1. Las putas (entiéndase como toda mujer que muestra su cuerpo, lleva una vida sexual activa sin culpa, es coqueta, es agraciada, es contestona, revoltosa o juerguera, etc)

Las mujeres tienen que demostrar que no son putas, es así de simple. Para no serlo (es más sencillo decirte cómo no serlo que cómo serlo) tienes que ser decente, tener una vida sexual reservada, y sobre todo no tener más de dos parejas en tu record sentimental. Pero mucho más importante que no ser puta es no parecerlo, y para no parecerlo hay que vestirse con prendas adecuadas, esto claro, puede variar dependiendo del ojo de quien lo mire, así que debes antes de vestirte pensar en quién vas a ver ese día. Por ejemplo, a tus tíos mayores puede parecerles indecente que uses un pantalón apretado, mientras que tus mamás prefieren un pantalón antes que una falda, quizá tu enamorado no tenga problema ni con el pantalón ni la falda, solo quiere que te mantengas alejada de los escotes. Por eso, lo más importante es que tengas en consideración todas las opiniones de las personas que están a tu alrededor a la hora de vestirte. Aunque claro, todos estos consejos para no ser y no parecer puta tampoco son infalibles, es probable que aún así te llamen puta, ni modo.

Hay tipos de mujeres que quedan fuera de esta lista pero que son igual de desvalorizadas en nuestra sociedad, como las machonas, las feministas, las respondonas, las gordas, las feas, las que deciden no ser madres, etc. No debería ser tan difícil notar, que el problema trasciende qué tipo de mujer eres, ¿no?

bottom of page