top of page

Cuando el que encuentra su “príncipe azul” no es una princesa.

Una mañana cualquiera de clases en el Instituto un joven atraviesa el patio camino de clase mientras lee un libro y sostiene una manzana.

Mientras tanto alguien se esconde, ruborizado, con el corazón a punto de salirse por la boca, las piernas temblando y una sonrisa imborrable que le mantiene hipnotizado…

Preciosa historia de amor adolescente; ¿no es cierto?. Pero un momento… ¿un adolescente atraviesa el patio y otro se queda hipnotizado?

Este es el argumento base de “In a Heartbeat” el corto de animación que está revolucionando las redes este mes de Agosto. Es el primer corto de animación donde se habla abiertamente del amor homosexual entre dos adolescentes, Sherwin y Jonathan, y el rechazo de la sociedad al amor entre personas del mismo género.

Sus directores, Beth David (@bbethdavidd) y Esteban Bravo(@estebravo), crearon este corto como proyecto de fin de carrera, en un principio, financiado mediante el crowdfounding y ha alcanzado fama mundial. En tan solo 24 horas después de su publicación ya habían alcanzado los seis millones de visitas.

Como los propios creadores han declarado a diversos medios la idea surgió para crear algo nuevo que las grandes compañías de animación no se atreven a tocar de manera tan directa. El corto, que ya pasa de los 20 millones de visitas, ha sido su proyecto de fin de carrera pero ya ha sido presentado a diversos festivales internacionales donde también goza de la gran aceptación que está causando en las redes. Y precisamente en las redes sociales podemos ver todo tipo de controversias; son numerosas las voces que aplauden la creación de dicho corto, aunque hay un amplio sector que de la sociedad anclado en ideales arcaicos que sostiene que este corto simplemente conlleva una corrupción de las mentes infantiles dado que es una pieza animada, como podemos ver en este comentario:

Aceptado o no entre los cibernautas, lo cierto es que con esta pieza empieza una nueva revolución en el Mundo de la animación. ¿Empezarán las princesas a encontrar a otras princesas, a salvarse a ellas mismas con sus fuerzas? ¿Seran los principes capaces de enfrentarse a sus verdaderas historias de amor con el comerciante de su reino? En fin, ¿ empezaremos a dejar de fijarnos en el sexo de los protagonistas de la historia de amor que más nos emociona?.

Disfruten del corto y juzguen ustedes mismos.

bottom of page